El fútbol ecuatoriano ha sido golpeado duramente en lo económico por la pandemia, entre los clubes que más impacto han tenido en sus ingresos se encuentra Liga de Quito. Desde la directiva del club han dado detalles reales de cuánto asciende el déficit de los capitalinos.

+ La dura sanción de IDV a jugador que estuvo con Plata en su accidente

+ ¿Alvarado, Rodríguez o Janner Corozo?: Solo un nombre es posible para Liga de Quito

+ Pachuca cierra a un ecuatoriano y va por otro para el 2022

"Tomamos la decisión de reducir el presupuesto y armar un equipo competitivo (para 2022). Sólo por la ausencia de hinchada, más las deudas, el déficit está en USD 11 millones. La idea en este año es bajar el déficit a los USD5 o USD 6 millones de dólares. Para el próximo año trataremos de mantener una reducción del 35%”, precisó Isaac Álvarez en charlas con Mach Deportes.

Semanas atrás, en diálogo con futbolecuador.com, Esteban Paz, directivo de la Comisión de Fútbol indicó que el déficit de LDU rondaba los 14 o 15 millones, señalando que era "fácil" encontrar el origen del mismo: “es fácil sumar y encontrar la deuda. 4 millones perdidos por año de taquilla en 2020 y 2021 (a causa de la pandemia)= USD 8 millones. 2 millones menos por derechos comerciales= USD 10 millones (por la pandemia). Intereses de pasivos en 2 años, USD 2 millones= USD 12 millones. Varios: 3 o 4 USD millones

Para el armado del plantel del presente año se pudo conocer que los directivos dieron esfuerzos individuales para poder tener refuerzos y mantener a algunos jugadores.