El médico de Mushuc Runa, Geovanny Sánchez, confirmó que el delantero del fútbol ecuatoriano Joao Paredes sufre de una cardiopatía de arritmia congénita, que le podría provocar una muerte súbita, por lo cual, el 9 jugará bajo su propio consentimiento y riesgo. 

+ Así votaron Enner Valencia y Gustavo Alfaro para elegir al The Best 2021

+ Tras salir de LDUQ: Dos clubes de la LigaPro quieren a Andersson Ordóñez

+ The Best: Lewandowski vence a Messi y es el mejor jugador 2021

Joao Paredes tuvo una gran temporada en el 2021 con la camiseta de 9 de Octubre, sin embargo, un fichaje frustrado con base en lo deportivo, según el jugador, por Aucas hizo que en este 2022 termine en las filas de Mushuc Runa. 

La última información de Geovanny Sánchez es que el delantero jugará con un desfibrilador para toda su vida, puesto que, su enfermedad podría causarle una paro cardiorrespiratorio fulminante. Desde LigaPro no existe una postura oficial, aunque se informa que sí habría un consentimiento a favor del jugador. 

Por otro lado, también se afirma que el jugador no llegó a Aucas por no pasar las pruebas médicas, aunque el equipo del sur de la capital nunca lo confirmó. Se espera que en las próximas semanas la situación de Joao Paredes quede clara desde la LigaPro y desde Mushuc Runa.