El reconocimiento ha llegado finalmente para Robert Lewandowski. El goleador polaco de Bayern Múnich ganó el premio The Best a mejor jugador del año, entregado por FIFA. Venció en la terna final a Lionel Messi (PSG/FC Barcelona/Argentina) y a Mohamed Salah (Liverpool/Egipto).

Lewandowski se redime tras haber perdido el galardón de mejor jugador en el Balón de Oro, superado precisamente por Messi. El polaco, además, logra su segundo premio The Best de forma consecutiva, ya que había logrado tal distinción en 2020 por su gran año con Bayern Múnich.

En este último año, ha logrado números asombrosos como goleador del conjunto bávaro. En total, anotó 43 goles con Bayern Múnich en 34 partidos en todo el año. Así, superó la cifra de 42 tantos que tenía Gerd Müller desde 1972. A esto, hay que sumarle un nuevo título de Bundesliga conseguido con su club.

Para Lewandowski también significa un premio a una gran trayectoria como goleador en Europa. Sus grandes números en el último tiempo lo pusieron en el lugar que le corresponde, en la élite del fútbol mundial. Misma que querrá alcanzar en Qatar 2022, aunque primero debe lograr la clasificación en la repesca (Polonia enfrenta a Rusia).

Alexia Putellas, ganadora de The Best

Como ya venía presumiéndose, Alexia Putellas suma un nuevo galardón a su gran palmarés conseguido este año. La figura de Barcelona fue la ganadora del premio The Best a mejor jugadora de 2021. En la terna final, superó a su compañera Jenni Hermoso (Barcelona) y a la australiana Sam Kerr (Chelsea).

Putellas venía de ganar el Balón de Oro femenino y el Globe Soccer Awards para el fútbol femenino por sus logros con el Barça. Consiguió el triplete (Liga, Copa de la Reina y Champions League) donde fue, sin dudas la figura más descollante.