La última vez que la Selección Ecuatoriana jugó en Guayaquil por Eliminatorias, fue rumbo a Francia 98, por lo que 'La Tri' volverá a la 'Perla del Pacífico' luego de 24 años. Para el partido con Bolivia por las clasificatorias a Catar 2022, Ecuador recibirá a Bolivia en el Estadio Monumental el 7 de octubre a las 19:00.

 

+ Gustavo Alfaro recupera un jugador importante para la triple fecha de Eliminatorias

+ El COE Nacional hizo público el plan para el retorno de los hinchas a los estadios en la LigaPro

+ ¡53 convocados! Bolivia hizo oficial la convocatoria para enfrentar a Ecuador

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, dio una conferencia de prensa donde explicó la venta de entradas para el partido con Bolivia, y también aclaró si la Selección Ecuatoriana de Fútbol jugará más partidos por las Eliminatorias fuera de Quito, ciudad que ha sido la sede en los últimos 6 procesos eliminatorios.

"Nosotros elegimos el estadio Monumental Banco Pichincha porque la selección es de todos, queremos estar más cerca del aficionado guayaquileño y queremos que todas las ciudades del Ecuador estén seguras de que si, la selección así lo necesita, jugaremos en sus estadios" inció Egas.

El máximo dirigente de la FEF abrió la posibilidad de que se juega en varias ciudades, no solamente Quito y Guayaquil. "Nos complace poder decir que todos los estadios del Ecuador cumplen con las normativas FIFA y podrían ser usados para partidos de eliminatorias. Cada vez que deportiva y económicamente sea necesario y beneficioso, la selección jugará acá o a lo largo y ancho del país" finalizó el presidente de la Ecuafútbol.