En las horas previas al partido entre la Selección Ecuatoriana y Perú por la Copa América, se conoció que Gonzalo Plata no fue parte de los convocados para el encuentro. Una de las explicaciones que salió de Carlos Manzur, directivo de la FEF, fue que el extremo derecho no se encontraba bien de su tobillo.

 

+ Liga de Quito vs Barcelona SC: Así se jugará la final de la Supercopa Ecuador

+ Fue tendencia: Twitter Ecuador no dejó pasa el gran primer tiempo de Damián Díaz

+ (VIDEO) La dura queja de Antonio Valencia por el penal no pitado a Moisés Caicedo

Tras el partido donde la Selección Ecuatoriana terminó perdiendo dos puntos con el empate, el periodista Joaquín Saavedra informó en el programa Debate Fútbol de DirecTV, que Plata habría pedido a Gustavo Alfaro no jugar frente a los 'Incas'. El comunicador no añadió más detalles sobre la razón por la que el jugador habría solicitado no estar presente.

Esto generó mucho revuelo y enseguida empezaron las especulaciones sobre problemas de camerino dentro de la 'Tri'. Durante toda la mañana se ha estado hablando de la ausencia de Plata y varias versiones han surgido, por lo que Francisco Egas, presidente de la FEF, rompió el silencio sobre el tema.

El portal futbolecuador.com tuvo contacto con el presidente del organismo rector del fútbol ecuatoriano: "El jugador acarrea una molestia de tobillo y no ha podido entrenarse normalmente ninguno de estos días. No entiendo el morbo. Ustedes (sobre los periodistas) son increíbles. Lo vieron salir en hombros sin poder caminar del partido con Colombia y, ¿creen que no tiene nada? Repito, son increíbles"

 

A las palabras de Egas, se sumó la información que dio la periodista Maria José Gavilanes desde Brasil. "Acabo de conversar con Gonzalo Plata acá en Brasil Tiene una molestia en el tobillo izquierdo, todo apunta que estará listo para el partido del domingo. Me indicó que la molestia surgió después del partido contra Colombia, ante Venezuela jugó tocado" fue la publicación en Twitter de Gavilanes.