El partido entre Chile y la Selección Ecuatoriana tuvo un gran inicio para los dirigidos por Gustavo Alfaro. El golazo de Pervis Estupiñán llenó de nervios a los jugadores chilenos, algo que tuvo efecto inmediato y terminó en la expulsión de Arturo Vidal tras una fuerte patada sobre Félix Torres.

En una pelota dividida que levantó un defensa chileno, Torres fue a buscar con la cabeza el balón, pero Arturo Vidal levantó demasiado la pierna, impactando un planchazo sobre el hombro y la cara del ecuatoriano. El árbitro central no dudó ni un solo segundo en mostrar la tarjeta roja al jugador del Inter de Milán.

 

Tras el gol y la expulsión, 'La Tri' empezó a manejar los tiempos del partido, pero 'La Roja' no dejaba de buscar el área rival. La ausencia de Vidal afectó a la Selección Chilena en la generación de fútbol, algo que fue apovechado por los de Alfaro para cerrar bien los espacios y tratar de no sufrir en defensa.

La Selección Ecuatoriana volvió a hacer un partido muy serio como visitante, demostrando que es la condición que mejor le queda para enfrentar los compromisos. Alfaro volvió a confiar en Alan Franco como volante derecho, algo que volvió a dar resultados y permitió que el equipo tenga un buen funcionamiento.