Este sábado 18 de junio de 2022 se confirmó que el defensor de Emelec, Joel Quintero, sufrió una rotura de ligamento cruzado y llegará a estar fuera del 'Bombillo' durante los próximos 3 meses, aproximadamente. Ismael Rescalvo pierde a un jugador que ya se había adueñado del lugar como titular. 

+ Gonzalo Plata está cada vez más cerca de seguir en Real Valladolid

+ Byron Castillo tuvo sus primeros minutos en el León

+ Cristhian Penilla tendría una oferta en el exterior

Emelec volvió a perder un defensa a falta de pocos días para medirse a Atlético Mineiro en la Copa Libertadores. El periodista, Álvaro Riera, confirmó en sus redes sociales que Joel Quintero tendrá que ser operado después de diagnosticarle una rotura de ligamento cruzado. 

El 'Bombillo' confirmó durante la semana la salida de Gustavo Canto y ahora la lesión de Joel Quintero deja muy limitado el equipo en la zona de centrales, puesto que, salvo alguna llegada los únicos disponibles para Rescalvo serían Leguizamon y Guevara. 

 

Urgencia = Fichajes 

Emelec tendrá que fichar urgentemente algún central para la segunda etapa del campeonato y los otros torneos que dispute. En las últimas horas ya se habló del posible fichaje de Darío Aimar.