En las últimas horas se dio a conocer que el partido donde Deportes Tolima iba a recibir a Emelec, se reprogramó por las protestas que existen en Colombia. El partido se jugaría el viernes, por lo que la LigaPro también deberá aplazar el Clásico del Astillero. Esto ha permitido que los Eléctricos puedan arriesgar y podrán contar con uno de sus jugadores más importantes.

Se trata de Facundo Barceló, delantero uruguayo que se ha convertido en alguien clave en el ataque del equipo dirigido por Ismael Rescalvo. El director ténico español había decidido guardar a Barceló para utilizarlo en el Clásico del Astillero, pero ahora que no se jugará, el delantero viajará para sumarse al plantel y disputar el partido frente a Deportes Tolima.

Facundo Barceló festjeando un gol

Facundo Barceló festjeando un gol

El periodista Christian Carrasco informó que 'Facu' se realizó la prueba de COVID-19 para poder subirse al avión y que viajará en la noche para sumarse al resto del equipo. Emelec recupera a uno de sus goleadores y que ahora también se ha convertido en un asistidor con el ingreso de Alejandro Cabeza al equipo.

El 'Ballet Azul' va con paso firme en la Copa Sudamericana tras ganar sus dos primeros partidos. Uno de los objetivo del club es clasificar para la siguiente fase y con las presencia de Barceló pueden tener más opciones de sumar puntos frente a Deportes Tolima.

Emelec también está a la espera de que la LigaPro confirme la nueva fecha para el Clásico del Astillero, pero por el momento ponen su foco en el partido de la Copa Sudamericana, e Ismael Rescalvo utilizará a todos los jugadores para regresar a Guayaquil con un resultado positivo.