En la madrugada de hoy el tenista ecuatoriano Emilio Gómez disputó el último partido de las rondas clasificatorias del Australian Open, primer Grand Slam del año. Gómez ganó el partido al italiano Thomas Fabiano por dos sets a uno (7-5, 4-6 y 6-3), por lo que ingresó al cuadro principal de uno de los torneos más importantes del tenis mundial.

 

+ Desde Emelec dan pistas sobre quién será el nuevo lateral izquierdo

+ ¿Nuevo club? Sarmiento está cerca de terminar contrato con el Brighton y definió su futuro

+ Cambio de aires: Leonardo Campana cerca de tener nuevo club en 2022

Gómez participará en su segundo cuadro principal de un Grand Slam, tras ingresado en 2020 al Rolando Garros. El ecuatoriano pasa por el mejor momento de su carrera al encontrar la madurez deportiva y mental, algo que lo ha ayudado a conseguir buenos resultados en los últimos años. Ahora deberá enfrentar a un ex campeón del US Open y top 10.

El rival de Emilio Gómez en la primera ronda del Australian Open será Marin Cilic, tenista croata que ocupa el puesto 29 en el ranking ATP. Este será un rival muy complicado para el ecuatoriano, ya que ha sabido ganar a los mejores tenistas del mundo, pero en la cancha todo puede pasar y Gómez saldrá a ganar el partido.

La fecha del enfrentamiento entre ambos tenistas no está definida, ya que todo depende de la resolución de la justicia australiana sobre el caso de Novak Djokovic. Gómez actualmente ocupa el puesto 155 del ranking ATP, pero tras su buena actuación en Australia podrá subir algunos escalones.