Ecuador volvió a tener presencia en un Grand Slam gracias a Emilio Gómez, quien no estaba en el cuadro principal de uno de los torneos grandes desde Roland Garros 2020. El tenista ecuatoriano pasó las tres rondas clasificatorias para conseguir su cupo en el cuadro principal, donde enfrentó a Marin Cilic y terminó siendo derrotado.

 

+ Aunque no tendrá minutos, se conoció por qué Andrés Chicaiza no quiere salir de LDUQ

+ Buen negocio: Se reveló cuánto pagará Emelec para fichar a Bruno Pittón

+ Polémica a la vista en Emelec: Esteban Dreer criticó a Sebastián Rodríguez

Gómez enfrentó al tenista número 29 en el mundo, donde no tuvo mucho que hacer ante el buen primer saque de Cilic y la eficacia que tuvo en sus golpes. El partido terminó con un marcador de 6-3, 6-1 y 6-2 a favor del croata, terminando con la participación del ecuatoriano en el primer Grand Slam del año, competición que le dejó un buen premio económico.

Canal Tenis publicó los premios que está entregando el Australian Open en 2022, y se conoció cuánto ganó Emilio Gómez. Por pasar las tres rondas de las rondas previas y jugar la primera ronda del cuadro principal, Gómez se embolsó 141 mil 362 dólares, una gran cantidad que la consiguió de manera muy merecida.

El ecuatoriano seguramente subirá algunos puestos en el ranking ATP tras su buena actuación en el Australian Open. Gómez continuará con la planificación para llegar en buen nivel a Roland Garros, torneo que su padre logró ganar y en el cual quiere tener una buena participación.