Liga de Quito no pudo hacer uso de la opción de compra que tenía por Luis Amarilla, ya que la situación económica del club no es la mejor. Esto generó varias especulaciones sobre el futuro del delantero paraguayo, y se lo puso en órbita de otros equipos ecuatorianos como Barcelona SC y Emelec.

 

+ Buenas noticias sobre la recuperación de Jeremy Sarmiento

+ ¿Liga de Quito o Emelec? Manuel Balda decidió en qué club quiere jugar

+ Barcelona SC ya tiene cerrado a su nuevo refuerzo para el 2022

Si bien ambos equipos sondearon la situación de Amarilla, econtraron la misma respuesta: Vélez Sarsfield solamente quiere venderlo. Los argentino hicieron una gran inversión cuando compraron al paraguayo, por lo que quieren una venta. Ahora el 'Fortín' encontró una solución a la situación de Amarilla y definieron su futuro.

El medio digital Sábado Vélez dio a conocer que Vélez Sarsfield le dará una oportunidad a Luis Amarilla para demostrar sus condiciones en el club, por lo que se presentará a la pretemporada el 3 de enero. Si el paraguayo no logra quedarse en el 'Fortín', Vasco Da Gama de Brasil realizó una oferta y sería su destino.

Tanto Amarilla como su representante han mostrado su deseo de no ser parte de Vélez, pero al tener contrato con el club deben acatar las órdenes de presentarse a la pretemporada. El ex jugador de Liga de Quito despertó el interés de varios clubes en Sudamérica, pero su futuro está entre Argentina o Brasil.