A mediados del 2021 Pablo Marini asumió la dirección técnico de Liga de Quito y su primer pedido fue la llegada de Santiago Scotto, mediocampista uruguayo. El entrenador argentino conocía al jugador por haberlo dirigido en Montevideo City Torque, por lo que directiva confió en él y firmó un contrato por 4 años.

 

+ Lo conoce: Ex jugador del FC Barcelona elogió a Jordy Caicedo

+ "No saluda a nadie", jugador ecuatoriano recibió críticas del presidente de su club

+ El motivo por el que Liga de Quito no ha realizado más fichajes

El rendimiento de Scotto nunca estuvo cerca de aportar algo al equipo y enseguida se vio que fue un error su contratación, y más aún comprar su pase para firmar por muchos años. Ahora que Luis Zubeldía es el estratega de los 'Albos', pidió a los dirigentes que busquen club al volante charrúa, algo que finalmente se concretó.

Desde Uruguay informaron que Santiago Scotto ya es nuevo jugador de Defensor Sporting y solamente falta que firme el contrato. El jugador de 25 años llega al club violeta a préstamo y por pedido expreso del entrenador, Marcelo Méndez, quien buscó un reemplazo para Luciano Boggio.

El paso de Scotto por LDUQ ha sido malo y lo que más se recuerda es el penal que cometió frente a Athletico Paranense, el cual terminó eliminando al 'Rey de Copas' de la Copa Sudamericana 2021. Los 'Albos' todavía mantienen contrato con el uruguayo, pero haberle encontrado club es algo positivo para liberar la masa salarial y hacer algún fichaje para el segundo semestre.