La selección de Ecuador consiguió una importante victoria contra Paraguay en el Rodrigo Paz Delgado, con esto la 'tri' se pone tercero en las Eliminatorias y sigue cerca de Qatar 2022. Desde la prensa internacional también llegaron elogios para el combinado nacional.

+ Ecuador vence a Paraguay y se acerca a Qatar

+ DT de Ecuador explica baja de Damían Díaz

+ Desde FEF hablan de ausencia de Christian Noboa

El reconocido periodista Martín Libermann colgó en su cuenta de twitter palabras de elogios para el equipo de Gustavo Alfaro. "La diferencia de velocidad de los ecuatorianos contra los paraguayos es asombrosa. Parecen velocistas contra fondistas. Impresionante. Ganó bieb Ecuador 2 a 0. Así Paraguay no va a ningún lado y los de Alfaro se encaminan von 12 pts", puso el argentino.

La prensa hizo también eco del planteamiento de Paraguay en Quito, con un equipo metido atrás acumulando varios jugadores en la defensa esperando algún contragolpe, los de Alfaro no tuvieron rendimiento colectivo pero mereció más.

Ecuador suma 12 puntos y está en la tercera casilla de la tabla de posiciones en puestos de clasificación directa al Mundial de Qatar 2022, el siguiente partido será contra Chile en el Rodrigo Paz Delgado a las 16h00.