El fin de semana Barcelona volverá a jugar un partido oficial después de perder la Supercopa Ecuador ante Liga de Quito. El 'Ídolo' no hizo ningún fichaje para este reinicio y espera que todos los equipos cumplan un 'pacto de caballeros' y no utilicen a sus recientes incorporaciones en el cierre de esta primera etapa.

+ Tras la salida de su goleador, Liga de Quito confirmó la llegada de un jugador 

+ "En un clásico no hay favoritos", afirma Nassib Neme  

Barcelona regresará a la Liga Pro enfrentando al Club Sport Emelec en una nueva edición del 'Clásico del Astillero', por lo cual, su entrenador Fabián Bustos atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a dicho partido. El técnico argentino comentó que espera que ningún equipo utilice a sus recientes fichajes. 

"Por ética creo que corresponde también que ningún equipo juegue con jugadores nuevos. Se llegó a un pacto de caballeros, quedaron de acuerdo todos en que se terminaba la fecha suspendida y la fecha 15, con los jugadores que venían compitiendo, ningún equipo usará recién inscritos", afirmó Fabián Bustos.

Un equipo que sí hizo fichajes y también dejó ir jugadores fue Independiente del Valle que también tiene chances de ganar la primera etapa. Por otro lado, el Club Sport Emelec no incorporó a ningún jugador, de ahí que, Fabián Bustos reconozca que: 

"Emelec no incorporó nadie y no me parecería ético, la dirigencia de Barcelona es firme en respetar ese pacto de caballeros", señaló el entrenador campeón del fútbol ecuatoriano. 

Foto: @BarcelonaSC

Foto: @BarcelonaSC

La importancia del Clásico del Astillero es absoluta, puesto que, el ganador podría estarse llevando gran parte de la primera etapa del campeonato. En el 'Ídolo' hay buenas noticias, puesto que, Gabriel Marques ya fue inscrito al estar recuperado de su lesión, pero el jugador no podrá jugar estas dos fechas de reinicio porque Barcelona busca respetar el 'pacto de caballeros'