Luedo de conocerse que el Clásico del Astillero se aplazó, el cuerpo técnico de Emelec tomó la decisión de que Facundo Barceló viaje para unirse a sus compañeros de cara al partido de la Copa Sudamericana frente a Deportes Tolima. El delantero uruguayo no iba a ser convocado frente a los colombianos para preservarlo y usarlo frente a Barcelona.

 

Más de Ecuatorianos en el exterior: FC Andorra decide el futuro de Kike Saverio

Más de Copa Libertadores: Damián Díaz y John Jairo Sánchez reciben reconociemiento de la CONMEBOL

Emelec terminó empatando 1-1 frente a Tolima, partido que se jugó en Lima, Perú, pero Barceló no ingresó al campo de juego. Las preguntas sobre el por qué no jugó el delantero eléctrico empezaron y ahora se conoció el motivo por el cual Ismael Rescalvo decidió dejarlo en el banco de suplentes los 90 minutos.

El periodista Stéffano Dueñas informó en Radio DIblu que habló con el presidente de Emelec, Nassib Neme, y le dijo: "No hay de qué preocuparse con Barceló, hace 10 días que no entrena a la par de sus compañeros, por eso no juega. No quieren arriesgarlo" puntualizó Dueñas.

Rescalvo irá dándole minutos a Barceló poco a poco para que pueda volver al rol titular. El uruguayo ha sido el jugador en el que el director técnico español ha puesto gran parte de su funcionamiento ofensivo, por lo que no quiere que se pierda el partido clave que podría definir la etapa frente a Barcelona. 

 

Más de LigaPro: Liga de Quito, con un alta y dos bajas para enfrentar a IDV

¿Qué se le viene a Emelec?

El conjunto eléctrico es puntero en la LigaPro en el Grupo G de la Copa Sudamericana. En el campeonato nacional tiene 5 partidos por enfrentar para cerrar la etapa, los encuentros son frente a: Guayaquil City (L), Mushuc Runa (V), Independiente del Valle (L), Manta (V) y Barcelona (V). Por la Copa Sudamericana empezará los partidos de vuelta el martes 11 de mayo frente a Bragantino (V), el 18 de mayo frente a Deportes Tolima (L)  y cierra el grupo el 25 de mayo frente a Talleres de Córdoba (L).