Durante el partido entre Guayaquil City y Técnico Universitario ocurrió un bochornoso episodio en que el árbitro del partido tomó la decisión en una jugada luego de que un miembro del equipo ambateño le mostrara la jugada en un celular al 4to juez. Esto trajo mucha polémica y se volvió a utilizar el término 'VAR criollo'.

 

+ ¿La Premier lo libera? Se revela si Moisés Caicedo podrá jugar en 'La Tri'

+ (FOTO) ¿Dedicado a Alfaro?: Mensaje de Jackson Porozo tras quedar fuera de convocatoria

+ Así está la situación de Gonzalo Plata a horas de que cierre el libro de pases

En el equipo 'Ciudadano' mostraron su enojo por la situación que se vivió en el encuentro y sus quejas no han tardado en llegar. El primero en hacerlas públicas fue Pool Gavilanes, director técnico del equipo, quien en la rueda de prensa post partido se quejó del arbitraje ecuatoriano en general y pidió que se solucione el tema porque todos los clubes lo sufre.

Guayaquil City no dejó pasar la oportunidad de utilizar sus redes sociales para mostrar el malestar generado por el uso del 'VAR Criollo'. En un mensaje donde se ve la polémica jugada, el equipo guayaquileño puso el siguiente mensaje haciendo referencia a la mano no sancionada: "Levanten la mano los que arrancan esta semana motivados".

El arbitraje ecuatoriano pasa por un mal momento al tener jueces que no han tenido un preparación correcta y sus decisiones no son correctas. La Federación Ecuatoriana de Fútbol y la LigaPro están buscando maneras de mejorar la situación, pero parece estar lejos al no contar con árbitros con buen criterio.