Este domingo 29 de agosto de 2021 Guayaquil City venció a Técnico Universitario en un partido muy importante en la lucha por el descenso. El equipo de Pool Gavilánez se impuso a su rival pese a las dificultades que este le impuso y también a las complicaciones de las malas decisiones arbitrales. 

+ 'Los ausentes' en la convocatoria de la selección de Ecuador

+ Penal para Guayaquil City, pero revisan la jugada en un celular y cambian de decisión

+ Poleth y Anaís Mendes consiguieron medalla de oro y bronce en los Juegos Paralímpicos

Guayaquil City sabía que con estos 3 puntos se iba a alejar más del descenso y salió al partido a buscar esta victoria. Los primeros minutos dejaron un error arbitral muy importante, puesto que, el central Macías había pitado penal para los locales, pero se revisó la jugada en un celular y cambiaron la decisión. 

Foto: API

Foto: API

 

Para el minuto 25, Guayaquil City se encontró con el único gol del partido tras un tiro libre que fue bien rematado por Miguel Parrales. El equipo del puerto principal tomó la iniciativa y controlo la mayoría de acciones de juego. 

Foto: API

Foto: API

Con esta victoria, Guayaquil City escala hasta la décima posición con 23 puntos y se aleja a 5 puntos del descenso directo; no obvstante, debe esperar lo que hagan Deportivo Cuenca y Delfín que lo pueden superar en puntos. 

Foto: API

Foto: API

Por otro lado, Técnico Universitario se sigue complicando en la tabla de posiciones, puesto que, se mantiene en el lugar 13 con 19 unidades a solo 1 punto del puesto de descenso.