La Copa América sigue siendo una piedra en el zapato para la Selección Ecuatoriana. El último encuentro que la 'Tri' pudo ganar a un equipo de la CONMEBOL en el torneo, fue hace 20 años. última victoria de Ecuador en el torneo fue en el 2016 frente a Haití, seleccionado que es parte de la CONCACAF. 

En el partido frente a Venezuela, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro volvió a encontrarse con el gol tras dos partidos sin anotar. Uno de los problemas que se vuelve a repetir, es que los goles que le convierten a la 'Tri' llegan por errores propios. En el primer gol Jhegson Méndez perdió la marca, mientras que la segunda anotación Gonzalo Plata hizo lo mismo.

Alfaro compareció ante los medios de comunicación tras el empate con la 'Vinotinto' y resaltó los errores defensivos de sus jugadores: "Las desconcentraciones defensivas son aprendizajes dolorosos porque te sacan puntos y te quitan posibilidades. Estamos pagando un precio muy caro por los errores, no merecimos perder contra Colombia y debimos haber ganado hoy."

"Venezuela generó una jugada de peligro de manera sencilla con un pelotazo, nosotros tuvimos que esforzarnos mucho para generar jugadas de gol y esos son los detalles que tenemos que corregir. Creo que los resultados negativos nos han quitado confianza, nos están costando puntos las desconcentraciones" añadió el DT argentino.

 

+ Se revela cuánto dinero se llevó Marlon 'Chito' Vera tras su victoria en UFC

+ Jugador por jugador: los puntajes de Ecuador vs. Venezuela por la Copa América Brasil 2021

+ (VIDEO) José Cifuentes no fue tomado en cuenta para la 'Tri'' y anotó un gol en la MLS

"Estoy muy conforme con el plantel que tengo y cómo están jugando. Sé que esas desconcentraciones las vamos a ir corrigiendo y nos va a permitir que surja el equipo que queremos. Entiendo que lo que el equipo está necesitando es un resultado positivo para volver a tener confianza. Lo que quiero es clasificar en cualquier posición" dijo Alfaro sobre el rendimiento del equipo.

"El resultado deja un sabor amargo porque vinimos a ganar, hicimos todo para hacerlo y el resultado no lo terminamos consiguiendo. Tengo un plantel muy joven que están viviendo sus primeras presencias en Copa América. Hay jugadores de 19-20 años que tiene que pasar por ese tránsito y es muy crudo el aprendizaje en ese aspecto (errores de los futbolistas)" sentenció el entrenador de la 'Tri'.