El fútbol femenino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 arrancará este 21 de julio y entre la jornada abridora habrá representación ecuatoriana en el arbitraje. El partido entre Japón y Canadá tendrá presencia nacional con Mónica Amboya.

+ No solo el Inter: Otro grande de Italia ofertará por Felipe Caicedo

+ Liga de Quito alista once vs. Gremio

+ ¿Para que vea Liga?: Triple asistencia de Hernán Barcos en Perú

El encuentro será en el estadio Domo de Sapporo, en la ciudad de Sapporo desde las 05:30 am de Ecuador, nuestra compatriota estará presente junto a la brasileña, Edina Alves, quien será la central, y Neuza Back, también brasileña, quien hará de Asistente 1.

Amboya es una exatleta nacional, fue seleccionada como una de los 50 asistentes para el certamen olímpico.  La árbitra posee la escarapela FIFA desde el 2010. En el 2020 se convirtió en la primera ecuatoriana en un partido de Copa Sudamericana en el partido entre Millonarios y Deportivo Cali. 

Debutó en un partido de la  Serie A en la temporada 2019 y ha tenido participación permanente en  torneos sudamericanos, Copa América, Copa Libertadores (femenino). Estuvo en la semifinal del Mundial Femenino Sub 20 de Francia en el 2018.  También registra participaciones en el Mundial Masculino Sub 17 y en el Mundial Femenino.