El draft de la MLS es el lugar donde los equipos estadounidenses eligen a los jugadores que salieron de las universidades. Los mejores futbolistas de las distintas universidades son buscados por los clubes de la MLS para ser sus fichajes estrellas, por lo que es un evento muy importante para la liga norteamericana.

 

+ ¿Vuelve a la LigaPro? Jonatan Álvez cerca de tener nuevo club para 2022

+ Este es el monto de la opción de compra que tiene BSC sobre Leonai Souza

+ Error de Rescalvo: Renato Paiva reveló el cambio de Emelec que 'facilitó' las cosas para IDV

La MLS está cada vez más interesada en jugadores ecuatorianos, ya que varios de ellos han rendido de buena manera. Para la edición 2022 del draft, un ecuatoriano estuvo entre los opcionados a ser fichaje de algunos de los clubes y el Vancouver Whitecaps fue quien lo eligió para la nueva temporada.

Se trata de Luis Felipe Fernández-Salvador, quien viene de ser campeón de la NCAA (liga universitaria más importante de E.E.U.U) con la Universidad de Clemson. El ecuatoriano se desempeña como volante ofensivo, que cuenta como mucho gol y por esa razón fue una de las figuras de su equipo en la NC AA.

Fernández-Salvador será compañero de Pedro Vite, ex jugador de Independiente del Valle, por lo que ambos tendrán más fácil su adaptación a la MLS. Con el flamante fichaje del Vancouver Whitecaps, son 12 los futbolistas ecuatorianos que tienen relación contractual con algún estadounidense, algo que demuestra la confianza que hay en los jugadores nacionales.