Independiente del Valle consiguió su primer campeonato nacional tras vencer en las finales de la LigaPro a Emelec con un marcador global de 4-2. Los 'Rayados' fueron los justos campeones al superar a todos sus rivales en la segunda etapa y al 'Bombillo' en las dos finales, donde no perdió ninguno de los encuentros.

 

+ Se adelanta por el Mundial: En estas fechas se jugarán las finales de la LigaPro 2022

+ ¿Ecuador vs Brasil se jugará con público?, desde el COE Nacional responden

+ ¿Un grande de la LigaPro? Arón Rodríguez muy cerca de tener nuevo club

Renato Paiva pudo plasmar su idea de juego en el segundo semestre del 2021, algo que lo hizo muy superior a los demás equipos. El DT portugués ha dado varias entrevistas tras conseguir el campeonato de la LigaPro, y en la última con Radio Huancavilca dio a conocer que Ismael Rescalvo los benefició en las finales.

"Lo fundamental es cómo fue el partido de la fase regular. Sabíamos que (Emelec) iba a jugar con línea de 3 en las finales, eso fue algo clave y sabía que en el primer partido que nos enfrentaríamos (en las finales), sería con línea de 3. Yo no lo habría hecho, ese cambio le costó mucho a Emelec y nos facilitó porque dejó su realidad, su estado normal de juego, para ir por algo que fue desconocido", declaró Paiva.

El DT de Independiente del Valle dejó claro que Ismael Rescalvo cometió un error al cambiar su planteamiento a una línea de 3. Esto fue algo que quedó en evidencia, ya que los 'Rayados' aprovecharon los espacios a las espaldas de los carilero del 'Bombillo' y los explotó con Jhoanner Chávez y José Hurtado.