Para finalizar la jornada del viernes en la LigaPro, Emelec recibió a Independiente Del Valle en el estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil. En esta ocasión, el clima no perjudicó al espectáculo y el partido pudo desarrollarse con normalidad.

Independiente Del Valle mostró su alto nivel en la presente temporada e incluso supo plasmar su acostumbrado juego ofensivo y de presión alta, durante los primeros 45 minutos. Sin embargo, Emelec no le hizo fácil el trabajo a los del Valle y siempre mostró rebeldía.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Emelec encontró el gol de la apertura en una pelota parada que acabó en los pies de Jhon Jairo Sánchez. El extremo, ex Independiente Del Valle, anotó a portería vacía el 1-0 parcial.

Aquel gol despertó el hambre ofensiva de Independiente Del Valle que mostró su mejor versión a partir de ese momento. La capacidad ofensiva de los del Valle se puso a disposición del equipo que inclinó la cancha hacia el arco de Pedro Ortiz.

Un par de intervenciones de Pedro Ortiz demoraron lo inevitable, el empate de Independiente Del Valle. Tras un tiro de esquina, Schunke peinó para atrás y Marcelo Moreno Martins cerró en el segundo palo para le 1-1.

Casi en la jugada siguiente, un típica salida de balón de Independiente Del Valle, con intervención de su portero, Moisés Ramírez terminó en un brutal planchazo de Jhon Jairo Sánchez que fue expulsado por la acción.

El hombre de más permitió a Independiente ejercer una superioridad muy notoria y que logró plasmar en el marcador. Primero al aprovechar un tiro penal, convertido por Michael Hoyos, y luego tras sacar ventaja de un error en la salida, el mismo Hoyos venció a Ortiz con un zurdazo al ángulo.

En la última jugada del partido, un centro de Bryan Carabalí desde la izquierda, terminó en un cabezazo de Carlos Villalba que solo maquilló el resultado, que terminó favorable a los visitantes.