Este sábado 20 de noviembre de 2021 Independiente del Valle venció a Emelec en la fecha 14 de la segunda etapa. Los 'Rayados' se coronan como los ganadores de la segunda etapa y jugarán la primera final de su historia contra el 'Bombillo' en diciembre. 

+ (OFICIAL) Barcelona recupera a Damián Díaz para su partido contra Universidad Católica

+ (FOTOS) Hinchas de Barcelona siguen "señalando" a Riveros

+ 9 de Octubre puede ser el más beneficiado en la 'pelea' por la Copa Libertadores

El primer tiempo entre Independiente y Emelec se presentó como una final, ambos equipos salieron a buscar la victoria. El 'Bombillo' golpeó primero cuando al minuto 6', Alejandro Cabeza abrió el marcador; sin embargo, los 'Rayados, empezaron a dominar y empataron al 31' con gol de Luis Segovia. 

Foto: API

Foto: API

Independiente fue muy superior los últimos 15 minutos, después de empatar el marcador, el club 'Rayado' no dejó que Emelec se acerque con peligro a su arco, pero dilapidó varias oportunidades de gol dejando el partido abierto. 

Foto: API

Foto: API

Independiente arrancó el segundo tiempo con toda la actitud de ganar el partido, la etapa y la 'final adelantada'. El equipo de Sangolquí pasó a estar arriba en el marcador al minuto 51' con el primer gol en la temporada de Pellerano, quien aprovechó un rebote tras un tiro libre. 

Foto: API

Foto: API

Los 'Rayados' siguieron con su envión y liquidaron el encuentro al 57' con un gol de Jonathan Bauman. Independiente dominó los primeros 15 minutos de la segunda parte y le demostró a Emelec que es lo que enfrentará en la final. El 'Bombillo' descontó con un gran gol de Romario Caicedo. 

Foto: API

Foto: API

Ganador de la etapa

Con esta victoria Independiente del Valle se presenta como el ganador de la segunda etapa de la LigaPro. El equipo 'Rayado' se puso inalcanzable para Emelec y 9 de Octubre. Es la primera vez en la historia que Independiente gana una etapa en el fútbol ecuatoriano. 

Foto: API

Foto: API

LA FINAL 

Después de esta victoria, Independiente del Valle asegura su cupo para la final con Emelec en diciembre. Ambos equipos jugarán ante su gente para definir al tercer campeón de la historia de la LigaPro el 5 y 12 de diciembre. Los 'Rayados' buscarán su primer título y el 'Bombillo' la estrella número 15.