En la última década no han quedado dudas que la mejor cantera del país es la de Independiente del Valle. Los 'Rayados' tienen un modelo de gestión basado en los jugadores que provienen de las divisiones inferiores del club, para darles espacio en el equipo de primera y después transferirlos al exterior.

 

+ Ángel Mena llegaría un gigante de México por 3 millones de dólares

+ El recuerdo de los Juegos Olímpicos para Jefferson Pérez

+ ¿Sigue en el Sporting Lisboa? Gonzalo Plata regresó a Europa tras sus vacaciones

El periodista Sebastián Machado dio a conocer que William Pacho podría ser transferido al Borussia Mönchengladbach. El joven defensa central ya despertó interés de equipos europeos, pero no ha sido el único en hacerlo. Rogelio Arosemena informó que una de las joyas de los sangolquileños podría ir al Numancia.

Se trata de Roberto Cabezas, lateral izquierdo de 19 años. El joven futbolistas ha formado parte de las selecciones inferiores de Ecuador y es uno de los jugadores que más proyección tiene en la cantera de los 'Rayados'.

Hay que recordar que Indenpendiente del Valle compró un porcentaje del Numancia y si se da la transferencia de Cabezas, sería la primera negociación entre los dos clubes. Los directivos del equipo sangolquileño han comentado en varias ocasiones que solamente transferirán a jugadores con potencial al Numancia, por lo que el lateral izquierdo sería el elegido.