Uno de los mejores jugadores ecuatorianos en la Copa América fue Gonzalo Plata. El habilidoso extremo derecho pudo demostrar sus condiciones a pesar de no estar al 100% por haber sufrido un esguince en su tobillo en el primer partido. 'Platita' fue el más desequilibrante de la 'Tri' y recibió muchos elogios.

 

+ Miguel Ángel Loor se refirió a una posible sanción al 'Choclo' Quintero

+ Se revela el tiempo de baja de Billy Arce

+ (VIDEO) El recibimiento de los hinchas de Emelec tras llegar a la final de la LigaPro

Durante el torneo de selecciones de la CONMEBOL, se empezó a hablar mucho sobre el futuro del jugador del Sporting Lisboa. El equipo portugués no pudo inscribir al ecuatoriano al no estar presente, y ahora que volvió lo podrá hacer. Plata no tuvo los minutos suficientes la anterior temporada y se habló de un posible préstamo.

A pesar de que el ex Independiente del Valle no contó con la confianza de Rúben Amorim, director técnico del Sporting Lisboa, 'Platita' se presentó a los entrenamientos y todo indica que continuará en el equipo. Los portugueses saben que tienen a un gran jugador y no quieren desprenderse de él para la próxima temporada.

Plata estuvo haciendo los primeros trabajos de pretemporada junto a Sebatián Coates, jugador que disputó la Copa América con Uruguay. El Sporting disputará la Champions League al haber sido el campeón de Portugal, algo que abriría oportunidades al ecuatoriano, debido a las rotaciones que deberá hacer Amorim.