El deporte ecuatoriano olímpico no tiene mucha historia, las delegaciones han ido creciendo a lo largo del tiempo, pero los resultados favorables no han llegado. Jefferson Pérez ha sido el único deportista en conseguir preseas en la cita olímpica, una de oro (Atlanta 1996) y otra de plata (Beijing 2008).

+ Miguel Ángel Loor se refirió a una posible sanción al 'Choclo' Quintero

+ Se revela el tiempo de baja de Billy Arce

+ ¿Sigue en el Sporting Lisboa? Gonzalo Plata regresó a Europa tras sus vacaciones

'Jeff' es considerado el mejor deportista ecuatoriano en la historia, ha logrado títulos mundiales y también lo mencionado en los Juegos Olímpicos. El cuencano ha sido inspiración para varios de los jóvenes que ahora representarán al país en Tokio 2020 y la organización de los JJOO, recordó a Pérez en sus redes sociales.

Con un video conmemoraron la gran actuación de 'Jeff' en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. El marchista cuencano se convirtió en el primer ecuatoriano en lograr una medalla olímpica tras vencer a sus rivales y llegar solo a la meta por la diferencia que sacó a sus perseguidores.

Ecuador tendrá le delegación más grande de su historia en Tokio 2020 con 28 deportistas. Hay varios que pueden entregarle la tercer medalla olímpica al país, por lo que las expectativas que se han puesto en los deportistas son grandes y ellos quieren tener su página escrita en la historia del deporte ecuatoriano.

Los ecuatorianos clasificados a Tokio 2020