Uno de los temas que más polémica generó sobre las convocatorias para las Eliminatorias Sudamericana y la Copa América, fue el llamado de Damián Díaz. El jugador de Barcelona SC ha sido un jugador resisitido por los hinchas de otros equipos y su convocatoria ha causado varios debates. Su debut con la 'Tri' se dio en el partido frente a Perú, en el cuál ingresó y cambió la cara en ataque del equipo junto a Gonzalo Plata para poder generar ocasiones de gol.

Jorge Célico fue entrevistado por la radio Área Deportiva donde recordó el subcampeonato conseguido en el mundial sub 20 en el 2019. El argentino fue director técnico interino mientras la FEF buscaba el reemplazo del 'Bolillo' Gómez y después de Jordy Cruyff, por lo que es una voz autorizada para hablar de los convocados. Al referirse de la sobre el 'Kitu', Célico declaró que a su parecer se hace mucho ruido por el hecho de ser jugador del 'Ídolo del Astillero".

 

+ ¿Comenzaron las salidas? Sin Repetto, un jugador de su confianza no seguiría en Liga de Quito

+ Se revela la cantidad de dinero que habría perdonando Pablo Repetto a Liga de Quito

+ (VIDEO) Roberto Bonafont calló en vivo a un periodista colombiano: "Eso es un puro cuento"

"Conociendo a Gustavo Alfaro, cuando él ya determina qué jugador va, pasó una serie de análisis, desde lo físico, técnico, de características. Él ve cosas en Díaz que quizás muchos jugadores no tienen. Me parece que la polémica se genera proviene de un equipo grande, también hay montón de críticas desde el otro lado de la afición. Pero Alfaro está muy consciente de lo que hace" declaró Célico acerca de la presencia de Díaz en la Selección Ecuatoriana.

Alfaro ha estado presente en todos los estadios del país viendo a jugadores, por lo que ha visto jugar a Díaz en varias ocasiones y su nivel terminó convenciéndolo para que sea parte de la 'Tri'. Ahora el 'Kitu' debe demostrar por qué del director técnico de la selección lo eligió, y hasta el momento ha hecho bien las cosas. En el partido frente a Colombia tan solo entró 10 minutos, muy poco tiempo para poder haber cambiado el juego de Ecuador.

¿Cuándo juega la 'Tri' sus siguientes partidos en Copa América?

20/junio (16 horas): Venezuela vs Ecuador (Nilton Santos - Río de Janeiro)

 

23/junio (16 horas): Ecuador vs Perú (Olímpico de Goiânia)

 

27/junio (16 horas): Brasil vs Ecuador (Olímpico de Goiânia)