Desde que finalizó la primera etapa de la LigaPro, desde Liga de Quito tomaron la decisión de que Pablo Repetto no continúe como el director técnico del equipo. Esta decisión se tomó tras los malos resultados que cosechó el equipo en el primer semestre del año. En el campeonato ecuatoriano no pudo pelear por el primer lugar que asegura un cupo para la final a final del año, mientras que en la Copa Libertadores quedaron eliminados y tocó conformarse con clasificar a la Copa Sudamericana.

 

+ Esto es lo que separa a Felipe Caicedo de su fichaje por el Inter de Milán

+ Se revela cuándo LDUQ anunciará al nuevo director técnico

+ (VIDEO) Roberto Bonafont calló en vivo a un periodista colombiano: "Eso es un puro cuento"

El hacer oficial la salida del director técnico uruguayo se ha complicado debido a que las dos partes no habían llegado a un acuerdo. El periodista Andrés Villamarín informó que la directiva de Liga de Quito finalmente pudo concretar la salida de Repetto. Villamerín añadió que el anuncio oficial se hará en las próximas horas y la presentación oficial del nuevo cuerpo técnico será en los próximos días. Las negociaciones demoraron, pero se conoció que algo clave para que estas tenga éxito fue que el DT resginó dinero ante su salida.

El periodista Fabián Gallardo dio a conocer en la radio Área Deportiva de Quito que Pablo Repetto habría dado facilidades para concretar su salida en estos últimos días. Gallardo comentó que el uruguayo habría resignado el 50% del valor que Liga de Quito debía pagar para rescindir su contrato. Uno de los montos que adeudaban los 'Albos' al cuerpo técnico, eran premios por conseguir objetivos de temporadas pasadas, algo que parecen haber resuelto ambos lados.

El ciclo de Repetto en Liga de Quito quedará marcado por la final perdidad frente a Barcelona SC en el Estadio Rodrigo Paz, pero el uruguayo devolvió al equipo a los puestos estelares. El resultadismo con el que el ex DT de Independiente del Valle defiendo su gestión, fue necesario en un inicio para poder llevar a Liga a los primeros lugares, pero después se llegó al techo de rendimiento y un cambio era necesario para poder dar el salto que se busca desde la dirigencia alba.