Uno de los mejores partidos de cuartos de final de la Copa América será el que se juegue entre las selecciones de Ecuador y Argentina. La 'Tri' logró clasificar como último de su grupo tras sumar tres puntos, mientras que la 'Albiceleste' quedó como puntera de su grupo sumando 10 puntos y sin perder ningún partido. El encuentro se disputará el sábado a las 20:00.

El equipo de Gustavo Alfaro buscará dar la sorpresa y eliminar a uno de los grandes candidatos a llevarse el trofeo. Argentina cuenta con una gran plantilla, la mayoría de sus jugadores juegan en la élite del fútbol y marcan la diferencia en la cancha. Uno de los titulares de la 'Albiceleste' está en duda para enfrentar a la 'Tri', y Lionel Scaloni esperará hasta el final para saber si contará con él.

 

+ Racing Club realizó una oferta formal por un jugador de Liga de Quito

+ Ángel Mena dio la clasificación a la 'Tri' y ahora podría dar el salto a Europa

+ Ya no son 5 millones: El precio que pide Talleres para dejar a Piero Hincapié

Se trata de Cristian Romero, defensa central de la Atalanta que se convirtió en uno de los titulares de la Selección Argentina. El 'Cuti' es uno de los mejores defensores en Europa, por lo que su ausencia sería una ventaja para Ecuador. Romero ha sido uno de los fijos en la Copa América, por lo que suplirlo no será fácil para Scaloni.

Las opciones que tiene el DT de la 'Albiceleste' en el fondo de la zaga son Lisandro Martínez, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella y Nicolás Otamendi. En el encuentro frente a Bolivia, Scaloni alineó a Pezzella y Lisandro, ambos jugadores no tuvieron muchos apuros, pero no lograron mostrar la solidez y seguridad que ha tenido el defensa de la Atalanta.

Por el lado de la 'Tri' también hay dudas, Jhegson Méndez y Enner Valencia realizaron trabajos diferenciados por tener sobrecargas musculares. Los dos futbolistas han sido estelares durante toda la Copa América, por lo que Gustavo Alfaro tendrá un dolor de cabeza si no pueden estar frente a Argentina. A ellos se suma la lesión que sufrió Moisés Caicedo frente a Brasil, algo que tiene en duda al jugador del Birghton.