La 'Tri' llegaba sin nada que perder al partido frente a Brasil que se jugó en el estadio Beira Río del Internacional de Porto Alegre. Gustavo Alfaro tomó los recaudos necesarios y jugó con Carlos Gruezo, Alan Franco y Sebastián Méndez para poder tener más control del balón y los espacios en defensa con mejor cobertura.

 

Más de LigaPro: ¿Vuelven los hinchas? Se revela cuánto dinero han perdido los equipos sin público en los estadios

Los primeros 15 minutos del encuentro el equipo de Alfaro propuso una presión alta que complicó a Brasil el rato de sacar el balón desde el fondo. La Selección Ecuatoriana se paró firme ante el equipo de Tite y no le dejó desarrollar su fútbol en los minutos iniciales del partido.

A los 20 minutos una falta desde el costado izquierdo del ataque a favor de Brasil que fue ejectuada por Neymar, llegó cerca del área chica y Richarlison no pudo definir de buena manera. A los 23 minutos Alexander Domínguez salvó a la 'Tri' en un mano a mano frente a 'Gabigol'. Los brasileños empezaron a manejar el partido y Ecuador sufría.

 

 

Tras los dos ataques peligrosos de Brasil el partido volvió a su ritmo normal y Ecuador dejó de sufrir. El planteamiento de Gustavo Alfaro para el primer tiempo fue acertado y complicó a la 'Canarinha' al punto de no dejar que su juego sea fluido.

Los primeros 10 minutos del segundo tiempo se desarrollaron de la misma manera. Lo más importante en ese tramo fue que Enner Valencia recibió tarjeta amarilla y con eso se pierde el partido frente a Perú del martes.

La 'Tri' tenía controlado el partido y en una jugada en la que Xavier Arreaga perdió la pelota de manera innecesaria, Richarlison quedó en posición de remate, disparó y una floja reacción de Alexander Domínguez derivó en el 1-0 de Brasil. Tras el gol Arreaga volvió a la inseguridad de siempre y otro errore derivó en un mano a mano que pudo atajar Domínguez.

 

Más de LigaPro: Guillermo Almada renovaría en México y Liga de Quito iría por otro DT campeón con Barcelona SC

En el minuto 87 un rebote que Gabriel Jesús se anticipó y Ángelo Preciado quiso despejar, el ecuatoriano llegó tarde y tocó al delantero en su propia área. El árbitro fue a revisar la jugada en el VAR y dictaminó penal. Domínguez adivinó el remate de Neymar, pero el VAR repitió el disparo por adelantamiento del arquero. En el segundo intento el crack brasileño puso el 2-0.

El equipo de Gustavo Alfaro realizó un gran partido, pero una vez más los errores propios fueron los que marcaron la diferencia en el marcador. A la 'Tri' le han pitado muchos penales en contra, algo que tiene que revisar el DT para ver cómo soluciona esos problemas. El próximo partido será el martes y es crucial al ser con un rival director por la clasificación al Mundial.