El partido donde Deportes Tolima iba a recibir a Emelec en Colombia, se tuvo que aplazar por las protestas sociales que se están viviendo en el país cafetero. Ante esta situación, la CONMEBOL decidió que el encuentro se realice en Lima, Perú. El equipo ecutoriano se trasladó desde Colombia directamente hasta Perú para seguir preparando lo que será la tercera fecha de la Copa Sudamericana.

 

Más de Tricolores en el exterior: (Video) La gran atajada de Alexander Domínguez con la que Vélez sumó tres puntos

El estadio que será sede, es el Monumental de Lima, donde Universitario de Deportes hace las veces de local. La hora de inicio es a las 19:30 de Ecuador, mismo horario en el que estaba pactado que se juegue el partido en Colombia. 

Emelec pudo sumar a la convocatoria a Facundo Barceló luego de que se hiciera oficial el aplazamiento del Clásico del Astillero. El delantero uruguayo iba a ser reservado para jugar frente a Barcelona, pero ahora que no se juega este importante encuentro, viajó para poder ser un aporte en el equipo.

 

Más de LigaPro: Estas son las figuras que no estarían si la LigaPro se juega durante la Copa América

Radio Huancavilca dio a conocer la alineación del equipo eléctrico: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Luca Sosa, Ángel Gracia; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez; Alexis Zapata, Joao Roja; Alejandro Cabeza. Estos serán los elegidos por Ismael Rescalvo, quien no cambia la línea de 3 en el fondo y decidió no poner a Facundo Barceló los 90 minutos.

 
 
Emelec está primero en el Grupo G tras haber conseguido los 6 de puntos en las fechas iniciales del certamen internacional. En segundo lugar se encuetra Talleres de Córdoba con 4 puntos, tras haber conseguido la victoria frente a Bragantino en Brasil. El equipo brasileño se ubica en la tercera posición con 3 puntos, mientra que Deportes Tolima ocupa el último lugar con 1 punto.