La salida de Pablo Repetto de Liga de Quito será oficializada en las próximas horas según el periodista Stalin Cobeña. La directiva del 'Rey de Copas' tomó la decisión de que el uruguayo no continúe y para hacer más claras su intención de cambiar de estratega, pusieron a dirigir los entrenamientos del primer equipo, al cuerpo técnico del conjunto de reservas. Lasa negociaciones para la salida del ex DT de Independiente del Valle se complicaron por la falta de dinero, pero parece que todo va encaminado para concretarla.

 

+ (FOTO) El mensaje de Piero Hincapié tras ser figura en la derrota frente a Colombia

+ Jugador por jugador: los puntajes de Ecuador contra Colombia por la Copa América

+ (VIDEO) Roberto Bonafont calló en vivo a un periodista colombiano: "Eso es un puro cuento"

Varios nombres han sonado para reemplazar a Repetto, el que más gustaba a la Comisión de Fútbol de Liga de Quito era Eduardo Domínguez, pero el argentino renovó su vínculo con Colón y quedó descartado. En las últimas horas surgieron dos nuevos nombres, Alexander Medina y Pablo Marini. El primero es el actual director técnico de Talleres de Córdoba de Argentina y Marini entrena al Montevideo City Torque de Uruguay. 

Stalin Cobeña, periodista de Machdeportes, informó que hasta el viernes será oficializado el nuevo director técnico de Liga de Quito. El nombre del nuevo timonel todavía no se conoce, pero las negociaciones para la salida de Pablo Repetto se han intensificado para poder presentar a su reemplazante. Los 'Albos' quieren aprovechar la detención de la LigaPro por la Copa América para que el nuevo DT pueda trabajar con el equipo y la adaptación no sea con el campeonato ecuatoriano en marcha.

Con la llegada del nuevo entrenador, los directivos de Liga de Quito podrán empezar a trabajar en reforzar el equipo. Uno de los temas que está en pausa, es la renovación de Ezequiel Piovi. El medicampista argentino finaliza su contrato a mediados de julio, el 'Rey de Copas' tiene una opción de compra que todavía no ha decidido si va a hacer uso de la misma, esperando a la decisión del reemplante de Pablo Repetto sobre el jugador. 

Pablo Repetto logró tres títulos con los 'Albos': Campeonato Ecuatorianos 2018, Copa Ecuador 2019 y Supercopa Ecuador 2020. En la LigaPro llegó a la final en el 2019 y 2020, pero perdió en ambas por penales y frente al mismo director técnico, Fabián Bustos. Lo que marcó el ciclo del uruguayo en Liga fue la final perdida en el estadio Rodrigo Paz frente a Barcelona SC, desde ahí el mismo entrenador dijo que no se pudo levantar de ese golpe y los 'Albos' han tenido un muy mal rendimiento en el 2021.