La Copa América siempre ha sido un torneo que le ha costado mucho a la Selección Ecuatoriana. Desde la edición que se organizó en Ecuador en 1993, la única vez que la 'Tri' pudo avanzar de la fase de grupo fue en el 2016, en la Copa América Centenario. En esa ocasión clasificó como uno de los mejores terceros y compartió grupo con Brasil, Perú y Haití. En los cuartos de final se enfrentó al anfitrión Estados Unidos y cayó por 2-1.

+ (VIDEO) Enner Valencia y su blooper en entrevista post partido

+ Este sería el DT que reemplazaría a Pablo Repetto en Liga de Quito

+ (VIDEO) Roberto Bonafont calló en vivo a un periodista colombiano: "Eso es un puro cuento"

El inicio de la Copa América 2021 no fue diferente a lo que ha venido siendo las participaciones de Ecuador, fue derrota por 1-0 frente a Colombia. La 'Tri' no pudo generar peligro en el arco rival, por lo que recibió muchas críticas. Uno de los puntos altos del equipo dirigido por Gustavo Alfaro fue Piero Hincapié, defensa central que debutó con la selección mayor y no le pesó. Muy seguro en defensa y fue aporte para salir con la pelota limpia desde el fondo.

Los hinchas ecuatorianos valoraron mucho la actuación de Hincapié y ya lo empezaron a pedir como titular para los siguientes partidos. El defensa central de Talleres de Córdoba quiso mandar un mensaje luego de la derrota de la 'Tri'. El jugador ecuatoriano se mostró feliz por lo que fue su primer partido con la selección mayor, pero restó importancia a eso debido al marcador, que no fue favorable para la Selección Ecuatoriana.

"Por un lado estoy feliz por mi debut en la absoluta y por otro algo dolido porque merecimos más pero esto sigue y no acaba aquí, agradeciéndole siempre a Dios caminando de la mano de él" fueron las palabras del ex jugador de Independiente del Valle. Ahora Hincapié se perfila como uno de los defensas titulares de la 'Tri' luego de mostrar más seguridad que Xavier Arreaga y tampoco cometió errores, algo que venía sucediendo mucho con el futbolista del Seattle Sounders.

La Selección Ecuatoriana tendrá descanso en la fecha 2 de la Copa América y podrá corregir la falta de juego del equipo de cara al partido con Venezuela en la fecha 3. El partido se jugará el 20 de junio a las 16:00 de Ecuador. Este es el partido clave para la 'Tri' por las bajas que tiene la 'Vinotino' y si quiere aspirar a clasificar a los cuartos de final deberá sumar los tres puntos.