El exárbitro de la FIFA, Héctor Baldassi, será asesor de la Comisión Nacional de Árbitraje en Ecuador así lo confirmó este domingo, 19 de septiembre de 2021, la FEF. El arbitraje ecuatoriano no está pasando por su mejor momento y ha sido muy criticado a lo largo del año. 

+ Público dividido: La nueva camiseta de Emelec es criticada en redes sociales

+ Una vez más: Piero Hincapié tuvo minutos en la victoria del Bayer Leverkusen

+ (VIDEO) El golazo de Jefferson Intriago para darle la victoria al FC Juárez

Héctor Baldassi fue mundialista en Sudáfrica 2010 y también ha pitado varios partidos importantes a nivel de Copas Libertadores y Sudamericana. El argentino llega a la CNA en uno de los momentos más delicados de la historia de los jueces ecuatorianos. 

"Para mí es un placer y un orgullo poder colaborar con esta comisión y con esta gente honesta y joven que quiere impulsar el árbitraje ecuatoriano a lo más alto", comentó el árbitro argentino en su video de presentación. 

Baldassi espera contribuir a que el arbitraje ecuatoriano tenga representante a nivel internacional, es necesario recordar que ningún juez ecuatoriano fue llamado para la reciente Copa América. El argentino llegará la próxima semana a Ecuador y será presentado en rueda de prensa.