Algunos jugadores de Barcelona SC tuvieron buenos rendimiento en la semifinal de ida de la Copa Libertadores frente a Flamengo. Javier Burrai, Byron Castillo, Luis León, Emmanuel Martínez y Gonzalo Mastriani fueron de los puntos más altos entre los dirigidos por Fabián Bustos en el partido que terminó 2-0 para los brasileños.

 

+ Liga de Quito suma otra baja y ya son 10 jugadores que no estarán frente al Manta FC

+ Árbitros designados para 'La Tri' en la triple fecha de Eliminatorias

+ Lo señalan: Los comentarios de los hinchas de BSC en contra del 'Kitu' Díaz

Los dos goles del 'Mengao' llegaron en el primer tiempo, pero el equipo comandado por Renato Gaúcho tuvo un hombre más durante el segundo tiempo y buscaron ampliar diferencias. Cuando Flamengo apretaba al 'Ídolo', Luis Fernando León tuvo una heróica acción que permitió a su equipo seguir con vida en la llave.

En un ataque donde Bruno Henrique recibió el balón en el área, León empujó a Byron Castillo para que cubra más espacio y el lateral derecho terminó desviando el remate. La decisión del defensa central de Barcelona ayudó a que la ventaja en el marcador no suba y los 'Toreros' tengan esperanzas de remontar en la vuelta.

Ahora el 'Ídolo' tiene una semana para preparar el partido frente a Flamengo en el Estadio Monumental y la presencia de su hinchada puede ser una motivación extra para dar vuelta la serie. Barcelona deberá tener mucha concentración en defensa para evitar goles y ser lo más efectivos posibles en el área rival.