En la previa del Liga de Quito vs Emelec se conoció que Luis Amarilla tuvo complicaciones físicas y no fue convocado para el crucial partido que jugaron los 'Albos'. La ausencia del paraguayo no se sintió mucho, ya que sus compañeros anotaron tres goles, pero Amarilla es un jugador clave en el esquema de Pablo Marini y surgió la duda sobre si podrá jugar este fin de semana.

 

+ Flamengo tiene dos bajas sensibles para enfrentar a Barcelona SC

+ Fabián Bustos reveló si Damián Díaz será suplente frente a Flamengo

+ Roddy Zambrano habló tras la pelea entre Liga de Quito y Emelec

Una de las novedad que dejó ese encuentro, fue que Kevin Mercado salió con una molestia en la rodilla. El extremo izquierdo fue uno de los más destacados en el 'Rey de Copas' anotando un gol y siendo un buen aporte en ataque. Ante estas dos novedades, el médico de Liga de Quito, Richard Cabezas, habló sobre el estado de las molestias de Mercado y Amarilla.

"Tenemos el caso de Kevin Mercado, él tuvo una molestia en su rodilla posterior a una caída. Está siendo evaluado y vamos a hacer una resonancia magnética hoy en la tarde con lo cual tendremos mejor definido el caso.  Luis Amarilla presentó una molestia en el gemelo el día anterior al partido con Emelec, estamos manejando el tema muscular de él con reposo, terapia y así mismo el miércoles con estudios de imagen que tenemos planificado, tendremos el panorama más claro para saber si podrá estar ante el Manta" declaró Cabezas.

El galeno de la 'U' confirmó que Franklin Guerra estará fuera entre 3 y 4 semanas por haber sufrido un desgarro. En cuanto a jugadores con recuperaciones largas como Moisés Corozo, José Quintero y Billy Arce, informó que los dos últimos en 3 semana podrán hacer trabajos con el grupo y que con el 'Patrón' serían aproximadente 6 semanas. Una buena noticia para los 'Albos' es que el 'Chavo' Cruz no sufrió ninguna lesión y podrá ser tomado en cuenta el fin de semana.