Los árbitros ecuatorianos llegaron a un acuerdo con la LigaPro para volver a pitar en los partidos del campeonato ecuatoriano, por lo que se jugaron los encuentros pendientes por la fecha 7. La deuda que tiene la LigaPro con los jueces es bastante alta, por lo que acordaron cuotas para que se cancelen los valores.

 

+ "Atacan cobardemente a Alcívar", desde LDUQ pedirán sanción para 2 jugadores de Emelec

+ Ronaldo Nazario llenó de elogios a Gonzalo Plata

+ (OFICIAL) El Barcelona SC vs Flamengo se jugará con público

A pesar de que GolTV, socio principal de la LigaPro, se ha demorado en ciertos pagos a los equipos y al ente organizador del campeonato ecuatoriano, Miguel Ángel Loor confirmó que se pagó una parte de la deuda. El presidente de la LigaPro hizo público el monto que se canceló a los árbitros.

"Desde el jueves 16 de septiembre empezó el pago de los 200mil ofrecidos a los señores árbitros. Hoy 20 de septiembre terminaremos con ese pago (cumpliendo la palabra), e inmediatamente continuaremos haciendo gestiones para que ingresen más recursos tanto a ellos como a los clubes" escribió Loor en su cuenta de Twitter.

De esta manera la LigaPro continuará sin problemas y otro paro arbitral está lejos de suceder. Las gestiones que hizo Loor para conseguir los recursos y cancelar parte de la deuda fueron muy buenas, pero ahora debe buscar la manera de que los clubes tengan más ingresos ante la demora de GolTV en pagar los derechos de televisión.