La LigaPro tiene un dolor de cabeza para poner una nueva fecha en la que se juegue el Clásico del Astillero. El poco tiempo que queda de cara a las Elimintorias Sudamericanas y la Copa América, no permite que se pueda incluir una fecha para el Barcelona-Emelec, partido que definirá cosas importantes en la primera etapa de la LigaPro 2021.

 

Más de LigaPro: Pablo Repetto podría salir dejar Liga de Quito para irse a México

Ambos equipos tienen partidos en copas internacionales, algo que dificulta aún más la programación del partido. Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, declaró para Diario Expreso que: "Lo prioritario es terminar la primera etapa lo más pronto posible, veremos cómo hacer eso. Cualquier decisión que se tome no va a satisfacer a todos, pero siempre se va a priorizar la competencia justa y que el torneo se pueda terminar".

 

Más de Ecuatorianos en el exterior: (Video) Superman es figura: Enner Valencia anotó gol para la victoria del Fenerbache

Ante estas declaraciones de Loor, Nassib Neme no se quedó atrás y le envió un mensaje claro al máximo dirigente de la LigaPro. En un entrevista para el mismo diario, el presidente de Emelec manifestó: "Cualquier decisión deberá estar enmarcada en los reglamentos y ser absolutamente transparente. Las agendas ocultas, donde no todos saben todo, es lo que en el mundo real se conoce como 'falta de transparencia".

Neme no quiere ningún tipo de sorpresas con la nueva fecha del Clásico del Astillero y dejó claro que estará pendiente en que no haya ninguna decisión que no esté debidamente respaldada con el reglamento de la competición.

 

Más de LigaPro: (Video) Candidato a gol del año: La chilena de Gabriel Achilier frente a 9 de Octubre