El cambio de fechas del Mundial de Catar 2022, generó que el calendario futbolístico cambie totalmente para esta temporada. Las altas temperaturas que hay en el país oriental durante los meses de verano, hizo que la máxima cita del fútbol mundial cambie los meses en que se disputará y se jugará entre noviembre y diciembre.

 

+ Es ecuatoriano: La nueva opción de Emelec para reforzar el lateral izquierdo

+ ¿Ecuador vs Brasil se jugará con público?, desde el COE Nacional responden

+ ¿Un grande de la LigaPro? Arón Rodríguez muy cerca de tener nuevo club

La Selección Ecuatoriana está muy cerca de clasificar al Mundial, por lo que la LigaPro se vio obligada a cambiar el calendario del campeonato nacional para que no coincidan las fechas. Las finales siempre se han disputado en diciembre, pero ahora se adelantaron y ya tienen nuevas fechas para jugarse.

David Constante, director de competiciones de la LigaPro, dio una entrevista para Radio Activa en la que dio a conocer las fechas de las finales del campeonato. La primera final se disputará el 6 de noviembre, mientras que el partido de vuelta su jugará el 13 del mismo mes, es decir que el calendario se adelantó un mes por el Mundial de Catar.

Otra de las novedades que informó Constantes, fue que el libro de pases estará abierto del 3 de enero al 25 de marzo y del 21 de junio al 18 de julio. La primera etapa se desarrollará del 18 de febrero al 29 de mayo, mientras que la segunda estará jugándose entre el 1ro de julio y el 23 de octubre.