Este sábado 10 de julio a las 17H00 Barcelona y Emelec volverán a jugar un Clásico del Astillero en el cual podrán casi definir al ganador de la primera etapa de la Liga Pro. Sebastián Rodríguez, capitán de los azules, comentó que la intención de su equipo es la de salir a ganar el partido. 

+ (VIDEO) La CONMEBOL destacó los lujos de Damián Díaz en la Copa Libertadores

+ Vélez buscaría a un jugador de Emelec para enfrentar a Barcelona SC en Copa Libertadores 

La Liga Pro volverá este fin de semana con una 'final', puesto que, Barcelona y Emelec se enfrentan en una lucha de igual a igual por la punta del torneo nacional. Sebastián Rodríguez destaco lo importante de este encuentro y comentó que: 

"Para el sábado no podemos pensar en quién falta, sino que pensamos en que estamos todos. Los que estén y a los que les toque jugar lo van a hacer de la mejor manera posible", señaló 

Antes de la pausa del campeonato ecuatoriano, por la participación de Ecuador en la Copa América, Emelec llegaba con un buen ritmo y líder del torneo, por lo cual, Rodríguez comentó que: 

"No sabría decir si ayudó o perjudicó. Nosotros veníamos bien, con un gran rendimiento y lo mejor hubiera sido que la etapa culminara. Al sábado llegamos igual que ellos (Barcelona). También pararon, tuvieron que hacer pretemporada; así que no hay excusas para salir y para ganar"

Por otro lado, este decisivo partido entre los dos equipos más importantes del país contará con la asistencia del VAR, el cual ya fue utilizado en un clásico del año anterior, de ahí que, Sebastián Rodríguez afirmó que: 

"No le damos interés (al VAR) porque no interfiere. No depende de nosotros. Hay gente que se supone que es capacitada, que es justa, que por algo están en el VAR y serán los encargados si en algún momento tienen que incidir", comentó el capitán azul.