En las últimas semanas la posibilidad de que Felipe Caicedo llegue al Inter de Milán tomó mucha fuerza debido a que Simone Inzaghi, director técnico de ecuatoriano en la Lazio, tomó las riendas del 'Neriazzurri' tras la salida de Antonio Conte. Medios italianos como La Gazzeta Dello Sport hablaron del fichaje de 'Felipao' por el equipo de Milán, e informaron que su llegada habría sido un pedido expreso de Inzaghi para que sea uno de los delanteros de la plantilla.

 

+ (FOTO) El mensaje de Piero Hincapié tras ser figura en la derrota frente a Colombia

+ Se revela cuándo LDUQ anunciará al nuevo director técnico

+ (VIDEO) Roberto Bonafont calló en vivo a un periodista colombiano: "Eso es un puro cuento"

El paso de Caicedo por el fútbol italiano ha sido muy bueno, se ganó un puesto en la Lazio y se convirtió en uno de los jugadores más importantes para el equipo romano. El delantero ecuatoriano ha convertido 34 goles desde que llegó al club en el 2017; se fue ganando su lugar poco a poco y en las últimas tres temporadas es donde más minutos ha tenido. 'Felipao' ha sido importante no solo con sus goles, sino también con su juego de espaldas al arco que ayuda al equipo a tener más juego.

El medio italiano Il Messaggero dio a conocer que la Lazio no estaría contenta con que Inzaghi quiera llevarse a varios jugadores del equipo, por lo que el presidente del club, Caludio Lotito, tomó una decisión sobre Felipe Caicedo. La fuente informó que Lotito quiere el doble de lo que cuesta 'Felipao' para dejarlo ir al Inter de Milán. Es decir que la Lazio lo dejaría ir solamente por ocho millones de euros, precio que tiene el ecuatoriano en el mercado.

Para un equipo como el Inter, esa cantidad no es mucha cuando están acostumbrados a hacer fichajes por valores mucho más altos. El problema para Caicedo es que quieran pagar esa cantidad de dinero por un jugador que no cuesta eso. Ahora habrá que ver si Inzaghi lo considera un fichaje clave para que pueda llegar, o si prefiere buscar una opción en la que su equipo pague un precio justo por el futbolista que elija.

'Felipao' ha conseguido dos Suepercopa de Italia y una Copa de Italia en la Lazio, con esto se sumó a la corta lista de jugadores ecuatorianos que han logrado levantar un trofeo en Europa. Con 32 años, su llegada al Inter sería el paso más importante en su carrera y sería en la edad donde los jugadores tienen la madurez futbolística ideal. Esta será la última oportunidad de Caicedo para dar el paso a un grande del viejo continente, por lo que tendrá que hablar con la directiva de la Lazio si quiere salir del equipo.