Algunos jugadores de la Selección Ecuatoriana no han estado en el nivel que se esperaba, la falta de minutos que han sufrido en sus equipos han pasado factura y su rendimiento no ha sido el mejor. Algunos de los jugadores señalados han sido Pervis Estupiñán, Moisés Caicedo y Ángelo Preciado.

El lateral izquiero de la Selección Ecuatoriana fue de los que peor jugó en los dos partidos de Eliminatorias y frente a Colombia en el debut de la Copa América. Frente a Venezuela mostró una mejoría y ayer contra Perú tuvo un buen primer tiempo, mientras que en el segundo se quedó sin resto físico y su nivel bajó notablemente.

 

+ Liga de Quito vs Barcelona SC: Así se jugará la final de la Supercopa Ecuador

+ Fue tendencia: Twitter Ecuador no dejó pasa el gran primer tiempo de Damián Díaz

+ El presidente de la FEF rompió el silencio sobre la ausencia de Gonzalo Plata

En uno de los rubros del juego que peor se ha mostrado Estupiñán es en la entrega del balón, la precisión de sus pases ha sido muy baja y ha perdido muchos balones. En la Copa América solamente Neymar supera al jugador ecuatoriano en mayor cantidad de posesiones perdidas en lo que va del torneo.

 

El futbolista del Villarreal tiene un promedio de 24 balones perdidos por partido, solamente superado por el crack brasileño, quien tiene una media de 28 pérdidas. En el encuentro frente a Perú el ecuatoriano registró 29, la mayoría de ellas en el segundo tiempo cuando su rendimiento bajó.

Foto: Sofascore

Foto: Sofascore

La imagen que dejó el partido del lateral izquiero de la 'Tri' fue la de los últimos 25 minutos, por lo que recibió muchas críticas y su buen rendimiento en el resto del encuentro fue olvidado. Estupiñán deberá mejorar en la entrega de balón para empezar a mostrar un nivel más regular durante los 90 minutos.