El Clásico del Astillero definirá quién llegará dependiendo de sí mismo para la última fecha de la LigaPro. Emelec y Barcelona SC se juegan mucho en ese partido, el que salga como ganador tendrá un pie y medio en la final del campeonato ecuatoriano, asegurándose tres millones de dólares para la próxima temporada por clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. Para ambos equipos ese premio económico será crucial de cara al siguiente año.

 

+ Esto es lo que separa a Felipe Caicedo de su fichaje por el Inter de Milán

+ Se revela la cantidad de dinero que habría perdonando Pablo Repetto a Liga de Quito

+ (VIDEO) Roberto Bonafont calló en vivo a un periodista colombiano: "Eso es un puro cuento"

Emelec jugó frente a Independiente del Valle en la fecha 14 de la LigaPro, en ese encuentro Romario Caicedo recibió su quinta tarjeta amarilla y Marlon Mejía fue expulsado. Con esto, los dos futbolistas del 'Bombillo' iban a cumplir su sanción en la Supercopa Ecuador, pero la Federación Ecuatoriana de Fútbol modificó el artículo del reglamento donde permitía que las sanciones de un campeonato puedan cumplirse en otro.

El periodista José Alberto Molestina informó en su cuenta de Twitter que la FEF realizó el siguiente cambio en el artículo 30: "Art. 30.- Las sanciones establecidas en este reglamento que se refieran a partidos de suspensión, se impondrán única y exclusivamente dentro del campeonato donde la infracción fue cometida (...)". Con esta modificación Caicedo y Mejía no podrán estar presentes en el Clásico del Astillero debido a que tendrán que cumplir sus sanciones en encuentros de LigaPro.

Emelec no realizará contrataciones según lo que ha declarado en varias ocasiones Nassib Neme, por lo que los reemplazantes de ambos jugadores deberán salir de futbolistas que conforman actualmente la plantilla del 'Bombillo'. En el caso del sustituo de Caicedo, lo más seguro es que Bryan Carabalí entre como titular, pero por el lado de Mejía es más complicado, ya que los centrales de Emelec no han tenido un buen rendimiento e Ismael Rescalvo deberá estudiar con quién lo reemplazará.

¿Cuándo se jugará el Clásico del Astillero?

La LigaPro informó que las fechas en las que se tiene que jugar el partido entre Emelec y Barcelona SC es entre el 30 de junio y el 14 de julio. Estas fechas fueron las elegidas para que ningún equipo tenga que jugar sin los futbolistas que fueron convocados por Gustavo Alfaro para la Copa América. El otro partido que está pendiente de disputarse es el de Independiente del Valle y Universidad Católica, ese encuentro se programará en la misma fecha que el Clásico del Astillero, debido a que IDV sigue en pelea por la primera etapa.