El fin de semana no tuvo acción por LigaPro debido a que los árbitros ecuatorianos entraron en paro debido a la deuda que mantiene el organismo que rige el campeonato ecuatoriano con los jueces. Todos los equipos se presentaron en el campo de juego, pero no disputaron los partidos por la ausencia de árbitros.

 

+ Nassib Neme rompió el silencio sobre el problema de los árbitros con LigaPro

+ Se juega: Árbitros pitarán en el encuentro entre U. Católica e Independiente del Valle

+ El premio económico que obtuvo Leylah Fernández por llegar a la final del US Open

La incógnita que surgió con que no se dispute esta fecha, es cuándo se van a desarrollar todos los partidos de la jornada 7 de la LigaPro. Si todo sale bien, hoy se disputaría el partido que estaba programado entre Universidad Católica e Independiente del Valle y ahora ya se conoció la fecha para que se jueguen los demás cotejos.

El periodista Nicolás Rivera informó que la fecha 7 se reprogramará y se jugará este fin de semana. Esto se dará gracias a que varios de los árbitros quieren separarse de la huegla que ha generado Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol, según informaron varios periodistas y medios de comunicación.

Los horarios de los partidos cambiarán, algo que se hará público en las próximas horas cuando se llegue a un acuerdo con los árbitros. El encuentro que más expectativa genera es el que se jugará en el Estadio Rodrigo Paz Delgado entre Liga de Quito y Emelec. El cotejo dejará mejor posicionado en la pelea por la segunda etapa a uno de los dos, y el otro quedará alejado y con pocas chances de poder conseguirla.