La Selección Ecuatoriana tiene un partido clave frente a Venezuela el próximo jueves. 'La Tri' buscará sumar los tres puntos como local para seguir con posibilidades de clasificar al Mundial de Catar 2022. Por el momento ocupa el tercer lugar, pero deberá empezar a sumar de visitante contra rivales directos para tener más posibilidades.

 

+ Hernán Galíndez tiene ofertas de Ecuador y el exterior para cambiar de equipo

+ Barcelona SC ya tiene listo al reemplazo de Byron Castillo ante su inminente salida

+ El equipo donde llegaría Alexander Alvarado por decisión del Orlando City

Gustavo Alfaro ha tenido que construir un equipo con jugadores jóvenes y ha tenido unos jugadores fijos para poder armar las convocatorias. Ahora el DT de la Selección Ecuatoriana no podrá contar con uno de sus jugadores más experimentados y deberá buscar la forma de reemplazarlo  al ser un fijo es un equipo titulares.

Se trata de Enner Valencia, quien ha sufrido una lesión en uno de sus tobillos y no podrá ser parte de la convocatoria de Alfaro. El Fenerbahçe confirmó la lesión de 'Superman' y dio a conocer que el delantero ecuatoriano estará fuera de las canchas por un mes.

Valencia es uno de los titulares fijos para el DT de 'La Tri', por lo que es una baja sensible y deberá buscar su reemplazo. Alfaro ha probado varios nombres en la delantera, pero los hinchas piden una oportunidad para Alejandro Cabeza, jugador que es clave para Emelec y ha tenido la mejor temporada en su carrera.

¿Cuándo juega la Selección Ecuatoriana? 

La doble fecha de Eliminatorias de noviembre empezará el 11 de noviembre, día en que 'La Tri' se enfrentará como local ante Venezuela. El otro partido de la Selección Ecuatoriana se jugará el 16 d noviembre frente a Chile en condición de visitante, duelo que será clave para ambas selecciones en busca de clasificar al Mundial.