Hoy la FIFA abrió un expediente por la demanda que realizó Chile contra Byron Castillo, algo que preocupó a varios hinchas ecuatorianos, pero esto es parte del proceso cuando hay un reclamo de este tipo. La ANFP quiere conseguir un cupo a Qatar 2022 en el escritorio, y para lograrlo están agarrándose de cualquier cosa.

 

+ ¿Está bien?: lo que haría la FEF con Byron Castillo si la FIFA falla a favor de Chile

+ Es ecuatoriano: Una persona habría ayudado a Chile para denunciar a la FEF

+ Abogado de Byron Castillo habló sobre la denuncia de Chile

Los chilenos han recurrido a pruebas que ya fueron utilizadas en Ecuador para intentar buscar algo en contra del jugador de Barcelona SC, pero las misma no sirvieron. Ahora quieren apegarse al único antecedente que hay de una eliminación por falsificación en documentos de nacimientos, el cual fue en el fútbol femenino.

La agencia EFE dio a conocer que el antecedente del que se agarra la ANFP, es la exclusión de Guinea Ecuatorial del Mundial Femenino 2019. Esto se dio porque el Comité Disciplinario de la FIFA sancionó al país africano en 2017 debido a que alineó jugadoras que no cumplían con los requisitos para ser convocadas, por lo que tomaron la decisión de expulsarlas del Mundial.

Esto es diferente a lo de Byron Castillo, ya que el jugador cumple con todos los requisitos para ser convocado, según dio a conocer la FEF en un comunicado oficial. Cuando la FEF reciba una carta documento con la notificación de la apertura del expediente, deberá enviar los documentos para comprobar que no hay nada ilegal y probar su inocencia.