La Selección Ecuatoriana no cuenta con muchos jugadores experimentados en el nuevo proceso que está encabezando Gustavo Alfaro. Enner Valencia, Alexander Domínguez, Robert Arboleda y Christian Noboa son los futbolistas que más partidos tienen con la 'Tri' y el DT argentino los ha convocado siempre.

 

+ Ecuador ocupa una posición histórica en el medallero de Tokio 2020

+ Entra en la pelea: Equipo europeo ofreció 7 millones de euros por Piero Hincapié

+ Los mensajes de Richard Carapaz y Jefferson Pérez para Neisi Dajomes por la medalla de oro

Noboa es el jugador que más edad tiene de los convocados por Alfaro, por lo que su experiencia ha sido importante para mostrar sus conocimientos los más jóvenes y también su compromiso con la 'Tri'. El futbolista del PFC Sochi ha perdido minutos en la Selección Ecuatoriana debido a que su nivel de juego no es el mismo y eso le ha costado a Noboa.

El mediocampista ecuatoriano dio una entrevista para ESPN donde habló acerca de su rol en la 'Tri' y lo que espera para seguir formando parte del equipo. "Mi idea es acompañar a la selección hasta el Mundial, me encantaría llegar, pero jugando, no sentado" inició el jugador que lleva 14 años en Rusia.

"Yo no podría sentirme parte del equipo si no juego. Primero quiero afianzarme en mi club y después analizar bien, porque si viajo 15 horas y no jugar, estar ahí para apoyar, prefiero apoyar desde mi casa. Esa es la verdad. Cuando uno no juega no te sientes parte, si no juega no sientes lo mismo" añadió Noboa.

"A la edad que tengo, yo pierdo y me enojo, quiero ganar y cualquiera esté ahí (en el campo de juego) de felicidad al país. Si el entrenador no me considera titular, yo no tengo ningún problema, es decisión del entrenador. Yo quiero ir para jugar, no para estar desde afuera, sino puedo sentarme en mi casa con mis hijos y estar viendo el partido" finalizó el futbolista de 36 años.

Cristhian Noboa en un partido de Eliminatorias.

Cristhian Noboa en un partido de Eliminatorias.

¿Cuántos partidos ha disputado Cristhian Noboa con la 'Tri'?

El mediocampista guayaquileño debutó en la Selección Ecuatoriana frente a Brasil en el partido por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2010 en el Estadio Olímpico Atahualpa. Desde entonces ha disputado 81 partidos, en los que anotó 4 goles y dio 9 asistencias.