Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 marcaron el mejor rendimiento de la delegación ecuatoriana en la historia de las citas olímpicas. Hasta el momento los deportistas ecuatorianos han conseguido dos medallas de oro y dos diplomas olímpicas, los mejores resultados que se han tenido.

 

+ ¿Por qué Neisi Dajomes se escribió "mamá y hermano"?

+ Entra en la pelea: Equipo europeo ofreció 7 millones de euros por Piero Hincapié

+ Los mensajes de Richard Carapaz y Jefferson Pérez para Neisi Dajomes por la medalla de oro

Richard Carapaz consiguió la presea dorada en ciclismo de ruta el 24 de julio, mientras que Neisi Dajomes consiguió la medalla de oro hoy en horas de la mañana en halterofilia. Los diplomas olímpicos fueron obtenido por Angie Palacios, hermana de Neisi, en levantamiento de pesas y por Alfredo Campo en BMX racing.

Las dos medallas que consiguieron los deportistas ecuatorianos han puesto a Ecuador como la segunda mejor delegación latinoamericana después de Brasil. El país ocupa en este momento el puesto 21 del medallero en Tokio 2020, la mejor posición que ha tenido Ecuador en la historia.

El Team Ecuador todavía puede lograr más medallas con deportistas como Tamara Salazar, Glenda Morejón, Claudio Villanueva o Brian Pintado. Por el momento Jefferson Pérez, Richard Carapaz y Neisi Dajomes son los deportistas que han podido conseguir una medalla olímpica para el país.

 ¿Cuánto cuesta una medalla olímpica?

Un estudio de la revista Forbes, dio a conocer que el costo de una medalla de oro está por debajo de los 600 dólares. El precio de las preseas olímpicas han disminuido, ya que son bañadas en oro y gran parte de los materiales con la que se producen son reciclados.