Este sábado 10 de septiembre de 2022 Orense y Gualaceo continuaron con la fecha 10 de la segunda etapa de la LigaPro. El equipo de Machala venció a su par de Azuay con un gran nivel en la segunda parte y buena eficacia frente al arco. 

+ Una fortuna: El premio de Richard Carapaz por ser campeón de la montaña en La Vuelta

+ ¿Llegará para el fin de temporada? Marcos Caicedo ya entrena en Emelec

+ Se calienta el partido: Desde Emelec arremeten contra Aucas

Orense impuso condiciones desde el primer tiempo frente a su hinchada. El equipo del 'Pechón' León tuvo nuevamente a Richard Calderón como su jugador más destacado, el volante anotó el primero del partido al minuto 33'. 

Gualaceo que venía de sumar una gran victoria ante Barcelona quería sumar para soñar con la Copa Sudamaricana, por lo cual, salió en la segunda mitad a encontrar el empate y lo hizo con tanto de Henry Patta al 48'. 

Los del 'Pechón' sintieron el golpe y se volvieron a lanzar en búsqueda del tanto de la victoria. El equipo de Machala encotró rápidamente los goles por medio de Villagra al 55' y Quiñones al 58'. 2 tantos claves para sumar otra victoria. 

Con este triunfo, Orense alcanza los 30 puntos en la tabla acumulada e iguala línea de delfín en el octavo lugar a la espera de que el equipo cetáceo juegue sus dos partidos. El equipo de la provincia del Oro busca su primera clasificación a un torneo internacional.