Una de las pocas cosas positivas que dejó la Copa América para la Selección Ecuatoriana, fue la aparición de Piero Hincapié. El defensa central de Talleres de Córdoba tuvo la oportunidad de debutar frente a Colombia y se ganó un puesto como titular junto a Robert Arboleda. En el encuentro de cuartos de final con Argentina, el joven ecuatoriano tuvo un error, pero supo admitirlo y eso le servirá de aprendizaje.

 

+ La racha negativa de la 'Tri' en Copa América

+ (VIDEO) La calidad sigue intacta: El golazo de Jaime Iván Kaviedes

+ Tendencia en Twitter: Los hinchas de la 'Tri' mostraron su malestar con dos jugadores

El nivel del ex Independiente del Valle fue tan bueno, que varios equipo europeos se interesaron en él y estaría cerca de dar el paso al fútbol europeo. Clubes como el Real Betis, Atlético de Madrid, Bayern Munich Lazio, entre otros, han sido los que han estado observando al ecuatoriano según información que ha llegado desde el viejo continente.

 

Ahora que la Copa América finalizó para la 'Tri', Hincapié deberá volver a entrenar con Talleres, pero desde Argentina llegó nueva información sobre su futuro. Radio Impacto, de la provincia de Córdoba, informó que el DT de la 'T' no cuenta con el ecuatoriano debido a que cree que será vendido en los próximos días.

¿Cuál es el precio de Piero Hincapié?

Talleres de Córdoba pagó un millón de dólares por el 50% del pase del defensa central ecuatoriano a Independiente del Valle. Esa suma quedó como una gran inversión ahora que la Lazio está dispuesta a pagar 10 millones de euros (casi 12 millones de dólares) por Hincapié. El periodista Andrea Bracco fue quien informó sobre la cantidad de dinero que los italianos pagarían por el jugador.

Esto dejaría un gran margen de ganancia para el equipo argentino, serían 10 veces más de lo que pagaron por el futbolista de 19 años. Para Independiente del Valle también sería un gran negocio al haber vendido solamente el 50% de los derechos deportivos de Hincapié.